Venezia, la città sull'acqua

miércoles, junio 14, 2017


Venecia es aquel lugar al que siempre quieres volver, aquel lugar que te maravilla y te enamora..

Hacía muchos años que no estaba en Venecia, des de los siete años o así, y volver allí ha sido redescubrir una ciudad preciosa y llena de encanto; no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado, y realmente no creo que lo entendáis hasta que estéis allí y podáis impregnaros de su esencia.

Esta ciudad, construida encima de una laguna y formada por 118 pequeñas islas unidas por más de 400 puentes es una verdadera obra de arte.

Llegamos un lunes a las 9am y nos fuimos hacia el aeropuerto un jueves hacia las 18pm, por lo que realmente los cuatro días que estuvimos allí los aprovechamos al máximo; y aunque no entramos en ningún museo ni subimos a los campanile (como ya habíamos estado todo esto ya lo habíamos hecho), pudimos aprovechar para recorrernos de arriba abajo la isla y las de su alrededor, ya que el tercer día cogimos el pase de Vaporetto y lo utilizamos al máximo.

Sí, andamos muchísimo, y sí, nos perdimos unas cuantas veces (bastantes) por sus calles intentando cruzar bien todos los puentes, pero justamente así es como vimos algunos de los lugares más bonitos que esconde la ciudad.

El hecho de que no puedan entrar vehículos en la isla daba una placentera sensación de burbuja, de escape de la realidad de ruido y caos a la que estoy acostumbrada, y los canales, góndolas, máscaras, reflejos, luces.. todo contribuía a crear una atmósfera de lo más mágica e inusual. 

Os dejos con el vídeo del viaje, y más abajo algunas de las fotos que hice. 

¡Espero que os gusten muchísimo! Un beso enorme






Vistas del Gran Canal des de distintos puntos de su recorrido 

Burano, la isla donde cada casita tiene un color diferente 

Vistas de algunos de los miles de canales que cruzan Venecia

La azotea de T Fondaco dei Tedeschi en Rialto, mirador en el corazón de Venecia

Cerca de la Ferrovia hay una tienda Magnum dónde puedes personalizar tu helado, ¡estaba riquísimo! Y la pasta de la derecha era una especie de croissant relleno de una bomba de Nutella increiblemente bueno, llamado Sfogliatelle

You Might Also Like

1 comentarios

Bloglovin' - Activate