Descubriendo Ámsterdam

martes, septiembre 19, 2017

Como ya sabréis a través de mi IG (@marinacotanda) la semana pasada estuve en Ámsterdam. Fue la primera vez que visitaba la ciudad y, aunque tenía las expectativas ya muy altas, no me decepcionó para nada: es un destino que repetiría sin pensarlo dos veces. Todos los rincones, la gente súper simpática y amable.. La ciudad de los 1500 puentes, infinitos canales y aún más bicis tiene muchísimas cosas para ver y hacer, y aunque no voy a escribir mi día a día allí, sí que voy a dejar una pequeña guía con los sitios imprescindibles/que más nos gustaron.


PARA COMER
La verdad es que todas las comidas las acertamos al 100%, estaba todo buenísimo y aunque algunos sitios sí que habían sido una recomendación, los otros los encontramos por casualidad. Sin duda, los mejores fueron Geflipt y Harlem, el primero de hamburguesas y el segundo de sándwiches. Además, la noche de mi cumple fuimos a cenar a una pizzería llamada Pizzabakkers, un italiano muy poco turístico con unas pizzas increíblemente buenas y unos postres aún mejores – si vais, pedid la cioccolate calzone, ¡deliciosa! –.


MIS SITIOS FAVORITOS
Después de recorrerme Ámsterdam de arriba abajo ya sea andando, en bici, tranvía o en hophop, puedo decir que los barrios que más me han gustado han sido el Jordaan y De Pijp. El primero estaba situado en zona de abundantes canales, me gustó especialmente porqué estaba lleno de vida, restaurantes muy locales y bonitas tiendas vintage que descubrir. El segundo, en cambio, muy cerca de una calle similar a la 5th Avenue, tenía un encanto especial y muy distinto al resto de Ámsterdam.  
No podemos olvidarnos de la plaza Dam, centro neurálgico de la ciudad donde confluyen distintos barrios y en la que se mezclan distintos estilos de vida, y tampoco del edificio Nemo, situado cerca de la Estación Central, donde el tejado estaba acondicionado como un inmenso mirador desde el que ver toda la ciudad.




Ámsterdam es una ciudad para pasear, descubrirla poco a poco e impregnarse de su esencia. Sin duda, volveré. 

)

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me he apuntado todos los sitios para comer porque vivo cerca y la próxima vez que vaya para allá que voy ��

    Y unas fotos ideales!!

    Besitos desde www.nosequeponerme.weebly.com

    ResponderEliminar
  2. Amsterdam e suna ciudad maravillosa y llena de encanto. me ha gustado mucho este post y me ha recordado a mi viaje allí!!


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de volver!! El año que viene tengo que ir sí o sí... Me quedaron tantas cosas por ver! ;)
    Me apunto tus recomendaciones: la parte del Joordan también es la que más me gusta a mí hehehe

    un beso

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  4. Ohhh ❤ qué fotos más bonitas ☺ estuve hace 2 años por segunda vez y me encantó

    El rincón de Pau Blog ❤

    ResponderEliminar
  5. Me chifla esta cuidad! Fui cuando era tan pequeña que creo que necesito volver a visitarla pronto!
    Las fotos que haz hecho son preciosas, por cierto!
    Un abrazo guapa!
    Paz

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas tus recomendaciones guapísima. ¡Ojalá pueda ir pronto y visitar alguno de esos sitios que cuentas!
    Por cierto, las fotos son super bonitas<3
    Un beso guapa!
    www.muymanana.es

    ResponderEliminar
  7. Que lugar tan bonito, ¡me encanta!
    Y tú estás guapísima.
    Feliz finde guapa.
    https://nairgraphies.com/blog/

    ResponderEliminar

Bloglovin' - Activate