Imprescindibles para fotografía - Bomgogo

domingo, diciembre 16, 2018

El drama de mi vida: querer hacer una foto en un sitio guay y no tener espacio suficiente, o no tener un objetivo para pillar el edificio entero.. y después está el otro: querer hacer fotos de detalles, o de flores bonitas, o de cualquier cosa muy pequeña, y tener que acercarme tanto que el móvil no enfoca. ¿Quién se siente identificado?

Aunque me guste mucho hacer fotos con la cámara (sobretodo para poder editar en RAW y para desenfocar el fondo, etc.), seamos prácticos: para ir de excursión con amigos, para salir a comer o para ir a clase no la llevo nunca encima, y dudo que muchos de vosotros lo hagáis. Hoy en día tenemos la solución de utilizar la cámara del móvil que cada vez está más mejorada, sí.. pero aún así, como os he dicho arriba nos encontramos limitaciones.

Hoy quiero enseñaros Bomgogo, una marca de lentes que se colocan encima la cámara del móvil y permiten abrir todo un abanico de posibilidades: macro (para acercarnos mucho), wide angle (para ganar espacio), y otros 3 filtros que ahora os enseñaré. ¿Lo que más me gusta? Que no distorsionan la imagen ni se pierde la nitidez; creedme, hace tiempo había probado otras lentes y era imposible sacar fotos buenas, que no estuvieran súper distorsionadas o perdieran toda la calidad. 

El kit que yo tengo es el Govision L6 combo, así que os voy a explicar lente por lente para qué sirve enseñando imágenes. 

Macro
Sin duda uno de los que hace las fotos más espectaculares: te permite acercarte muchísimo a los objetos/insectos/cosas, por lo que las fotos que consigues son imposibles de conseguir sin esta lente, ya que el móvil por si solo no puede enfocar tan de cerca. ¡Quedan fotos súper profesionales y súper bonitas!

Sin macro / Con macro

Wide angle
Sin duda el que más utilizo. En pleno centro de Barcelona muchas veces no hay el espacio físico necesario para según qué fotos, como por ejemplo para que salga la Pedrera entera sin pillar también todas las farolas y turistas, o para plasmar en una foto la imagen que tu ves des de Búnkers: normalmente sólo podemos mostrar una parte, pero con esta lente se abre mucho más la perspectiva.

Sin wide angle / Con wide angle

STAR+6
No es que sea imprescindible, ¿pero verdad que quedan bonitas las luces en forma de estrella?

Sin STAR+6 / Con STAR+6


CPL
Aquí a lo mejor ya no notáis tanto el cambio, pero sirve para mejorar el rango dinámico y el tono de las imágenes que buscan distancia, para darles más profundidad y nitidez. Además también va genial para reducir el reflejo en superficies como el agua o los cristales.

Sin CPL / Con CPL
Es muy sutil, pero si os fijáis en el sol, en la segunda foto se ve menos claridad alrededor que en la primera.

ND8
Este es un poco más complicado de utilizar ya que depende de qué móvil tengáis vais a necesitar descargar una app para poder hacer fotos a larga exposición, pero los resultados son increíbles. Justamente sirve para reducir la luz y conseguir fotografías de larga exposición en movimiento (es decir, para poder hacer la típica foto de las luces de los coches, o de personas en movimiento que queden sin definir, o el agua moviéndose, etc).

Sin ND8 / Con ND8


¡Y estas son todas las funciones! Yo desde que las tengo no me separo de ellas, sobretodo el wide angle va taaaan bien.. ¡Así que ya sabéis! Si os gusta hacer fotos con el móvil y queréis algo un poco más profesional, es el pack perfecto. 

Además, con el código "MARINABOMGOGO" tenéis un 18% de descuento en los packs L6, L6 combo y los filtros 37mm. 

¡Mandadme fotitos si lo utilizáis!

Marina xx

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ai doncs jo ho vull!! Ja veig que va genial i és un imprescindible!
    un petonet bonica

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar

Bloglovin' - Activate